jueves, 19 de diciembre de 2013

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CARBÓN ACTIVADO

El carbón vegetal se obtiene mediante la carbonización de la cáscara de coco. Es el absorbente natural más poderoso, ya que tiene la capacidad de absorber ciertas sustancias como bacterias, toxinas y gases, siendo muy eficaz en caso de flatulencias y problemas digestivos. Por otra parte, el carbón ayuda contra el mal aliento, originado generalmente por una fermentación intestinal demasiado fuerte.

¿Qué es y cómo se usa?

El carbón activado es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación.
El carbón activado puede utilizarse en cápsulas o en polvo en forma de cataplasmas terapéuticos. La dosis recomendada es de 1 cucharada de carbón activado en polvo en 1 vaso de agua, o 4 cápsulas a media mañana y a media tarde. Los cataplasmas tópicos deben ser indicados por un médico que trabaje con carbotecnia.

Usos del carbón activado:

Primeros auxilios: Gracias a su gran poder de absorción el carbón activado es muy utilizado para emergencias en casos de ingesta de sustancias venenosas o en caso de sobredosis de drogas. El carbón absorberá lo tóxico del estómago e intestino del paciente hasta en 60 gramos de sustancia.
Desintoxicación: El carbón activado ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar.
Alivios estomacales:  Para hinchazón, gases y diarrea la carbotecnia es muy útil, ya que alivia el estómago retirando el exceso de gas del tracto digestivo. Además de asistir la actividad intestinal.
Propiedades rejuvenecedoras:  El carbón activado es también utilizado para contrarestar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, ya que asiste en los procesos de hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el excesivo envejecimiento celular.
Reducción del colesterol:  El carbón activado reduce los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre.
Combate virus y bacterias:  La carbotecnia tiene la habilidad de prevenir que los virus y bacterias que hayan ingresado al organismo se mantengan activos y se desparramen por el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario