miércoles, 21 de agosto de 2013

PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL DIARIA

Con una buena limpieza facial conseguimos eliminar las impurezas, que la piel respire y que se vea en un tono más homogéneo y natural, así por lo tanto la higiene es una parte fundamental en el proceso de la hidratación de la cara y de su buena salud.

La limpieza de la cara siempre hay que hacerla con suavidad, sin frotar ni restregar y utilizando siempre productos adecuados que no dañen la piel. Te lo puedes plantear como una actividad relajante para el final del día.

Existen dos temas fundamentales con respecto a los cuidados del cutis. Por un lado tenemos la hidratación, pero por otro lado e igual de importante tenemos la higiene y limpieza de la misma.

Os voy a indicar los pasos a seguir para conseguir una piel limpia, fresca y resplandeciente. Y tener en cuenta que para obtener resultados hay que seguir estos rituales de forma diaria y constante.

Paso 1.
En la mayoría de tipos de piel se empieza lavando con agua, antes de comenzar la aplicación de las cremas limpiadoras.
Primeramente, el proceso de la limpieza facial en casa se debe comenzar utilizando una  leche limpiadora ya que de este modo se elimina mejor la grasa, es decir las impurezas más gruesas (como los maquillajes, cosméticos, sebo,...).

Paso 2.
Después utilizaremos un tónico (aplicaremos con un algodón) y así eliminaremos las impurezas más suaves (como polvo, contaminación, sudor, células muertas,...). 

Paso 3.
A continuación aplicaremos el peeling ( utilizar una vez por semana) donde su modo de empleo es, extendiéndolo por la cara como si de una crema se tratara, los dejamos secar para que se forme como una especie de película sobre la piel, como si de una máscara se tratara. Se deja actuar unos minutos y posteriormente los retiramos, yéndose con ello suciedades, células muertas,... Para pieles normales o secas utlilizar peeling suave, para pieles grasas o mixtas peeling facial.

Paso 4.
Ahora le toca el turno a la mascarilla (utilizar cada 15 días), en este caso, utilizar mascarilla activa para pieles muy secas y mascarilla anti-cansancio para todo tipo de pieles. Aplicarla con ayuda de una brocha. Dejarla actuar el tiempo necesario (entre 20-30 minutos, dependiendo del tipo de mascarilla); después, retirarla con ayuda de las esponjitas y secar el rostro.

Paso 5.
Para finalizar aplicaremos una crema hidratante (de día o de noche, depende de a qué hora hagamos la limpiezamediante un masaje que nos ayude a extender el producto y a que se absorba en profundidad. 
Para pieles grasas o mixtas crema de día o crema de noche.
Para pieles secas crema de día o crema de noche.
Para pieles sensibles crema de día o crema de noche.

Paso 6.
Utiliza un buen maquillaje todos los días, ayudando así a la higiene de tu rostro ¿te sorprendes?. Es un error el pensar que el maquillaje ensucia, sino que realmente lo que el maquillaje hace es proteger a la piel de la contaminación a la que nos enfrentamos cada día. Además en la actualidad los maquillajes que tenemos en el mercado actúan como capa protectora a parte de disimular nuestras pequeñas imperfecciones y unificar el tono del rostro.
Y ya está! Un rato dedicado a nosotras que podemos disfrutar al mismo tiempo que nos mimamos y cuidamos nuestro cutis.  Recordad que es importante elegir productos adecuados a vuestro tipo de piel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario